Webinar MongoDB-Paradigma: Cree aplicaciones más escalables utilizando microservicios

El próximo martes 21 de febrero a las 16:00 CET, tendrá lugar este interesante webinar a cargo de  Miguel Garrido y Rubén Terceño.

Arquitecturas orientadas a microservicios

A medida que los equipos de desarrollo se centran en replicar las metodologías ágiles que se han mostrado claves en las grandes empresas de internet, con intención de innovar cada vez más rápido en mercados muy competitivos, el desarrollo de aplicaciones se ha vuelto cada vez más complejo.

En los últimos años, los microservicios han pasado a un primer plano de la conversación. Han sido adoptados muy rápidamente, debido a su capacidad para proveer modularidad, escalabilidad y alta disponibilidad.

Agenda: 
● Introducción a microservicios: ¿Por qué han surgido? ¿Qué beneficios aportan frente a arquitecturas tradicionales?
Los microservicios son una arquitectura de software donde las aplicaciones se han desglosado en pequeños servicios autónomos. Esos servicios por lo general se concentran en un solo objetivo específico o función, cubriendo entre todos la totalidad de la funcionalidad de negocio.

 Nuevas tecnologías que ayudan en arquitecturas de microservicios
El surgimiento de tecnologías como contenedores (Docker, LXC) y frameworks de orquestación (Kubernetes, Mesos) mitigan muchos de los problemas que obstaculizaban el uso de las arquitecturas de microservicios en el pasado.

¿Qué beneficios aporta el uso de MongoDB en este tipo de arquitecturas?
Revisaremos los principios tecnológicos necesarios para que las empresas puedan conseguir todas las ventajas de los microservicios, específicamente el modelo flexible de datos, la alta disponibilidad, la automatización, y la escalabilidad.

Ponentes:
Miguel Garrido
● Rubén Terceño
Esperamos que os resulte interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *