Acerca de nosotros

BigDataHispano nace con la ambición de ser un punto de encuentro de profesionales de BigData en Iberoamérica y todo el mundo hispanohablante.

La comunidad surge del éxito de BigDataSpain, un evento internacional de tecnología y negocios que se celebra en España todos los años. El alcance de la conferencia constata una demanda de comunicación por parte de profesionales, organizaciones y empresas que un solo evento anual no es capaz de satisfacer. Por ello BigDataHispano incluye no sólo eventos como BigDataSpain sino también iniciativas propias y de terceros de formación, empleo, documentación, comunicación y debate.

El ecosistema de Big Data es particularmente complejo y dinámico. Surgido como un conjunto heterogéneo de tecnologías en el seno de gigantes del World Wide Web (Google, Twitter, Facebook y otros), Big Data está conquistando aplicaciones de negocio en el entorno corporate, enterprise de todos los sectores. Entre ellos destacan las finanzas y seguros, comercio electrónico, media, educación, salud, industria e incluso planificación urbana y energía. Las áreas que más se benefician del valor de Big Data son marketing, operaciones, ventas, gestión del riesgo, finanzas, atención al cliente y logística.

BigDataHispano es una comunidad abierta, participativa y plural. Animamos a todos los profesionales, sean programadores, arquitectos, analistas, comerciales, gestores o consultores a formar parte de la comunidad. El medio principal de la comunidad será este sitio web, www.bigdatahispano.org. Si sientes que tu área de interés o país no están suficientemente representados en BigDataHispano no dudes en escribirnos para sugerir nuevos grupos y secciones. También damos la bienvenida a noticias y contenidos de terceros, previamente moderados, a través de nuestro formulario de sugerencias.